Available courses

  • Comprender discursos extensos siempre que el tema sea relativamente conocido. Entender casi todos los informativos y noticias de las cadenas de televisión  y los programas sobre temas actuales.

  • Poder participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con personas sordas usuarias de la LSE. Capacidad de tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo sus puntos de vista.

  • Habilidad para realizar descripciones claras y detalladas de diversos temas.


  • Ser capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

  • Poder presentarse y hacer lo mismo con otras personas, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Poder relacionarse de forma elemental siempre que la persona interlocutora  signe despacio o con claridad y esté dispuesta a cooperar.

  • Ser capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

  • Poder presentarse y hacer lo mismo con otras personas, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
  • Poder relacionarse de forma elemental siempre que la persona interlocutora  signe despacio o con claridad y esté dispuesta a cooperar.

  •  Dominar un repertorio de elementos lingüísticos sencillos (léxicos y estructuras gramaticales) para desenvolverse en situaciones cotidianas de contenido predecible, signando con claridad y de forma comprensible.
  • Familiarizarse con las normas sociales culturales y de integración comunicativa de la comunidad de personas usuarias de la LSE y adoptarlas en intercambios sociales breves.

  • Dominar un repertorio de elementos lingüísticos sencillos (léxicos y estructuras gramaticales) para desenvolverse en situaciones cotidianas de contenido predecible, signando con claridad y de forma comprensible.
  • Familiarizarse con las normas sociales culturales y de integración comunicativa de la comunidad de personas usuarias de la LSE y adoptarlas en intercambios sociales breves.

  • Participar en actividades sociales (reuniones, celebraciones, ceremonias, etc.) en las que se interactúa con personas sordas usuarias de la LSE, expresándose y comportándose lingüística y socialmente con razonable corrección.

  • Interactuar con personas sordas signantes del entorno personal propio, en situaciones de la vida cotidiana, intercambiando información sobre hechos o situaciones, formulando deseos y preferencias o dando y siguiendo instrucciones o  indicaciones.



  • articipar en actividades sociales (reuniones, celebraciones, ceremonias, etc.) en las que se interactúa con personas sordas usuarias de la LSE, expresándose y comportándose lingüística y socialmente con razonable corrección.

  • Interactuar con personas sordas signantes del entorno personal propio, en situaciones de la vida cotidiana, intercambiando información sobre hechos o situaciones, formulando deseos y preferencias o dando y siguiendo instrucciones o  indicaciones.



  • Comprender discursos extensos siempre que el tema sea relativamente conocido. Entender casi todos los informativos y noticias de las cadenas de televisión  y los programas sobre temas actuales.

  • Poder participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con personas sordas usuarias de la LSE. Capacidad de tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo sus puntos de vista.

  • Habilidad para realizar descripciones claras y detalladas de diversos temas.